Instagram Top Grid

Sigueme en:

  • unnamed

La caída del cabello durante el tratamiento con quimioterapia, es un efecto secundario frecuente.

Esta situación viene dada por el efecto que genera los fámacos en las células del folículo piloso, ocasionando el desprendimiento del cabello en su zona de crecimiento. Esta situación afecta a todas las zonas del cuerpo en las que exista vello.

Es una situación reversible. En el momento en el que finalicemos el tratamiento y nuestro organismo elimine las sustancias de los fármacos, el folículo piloso volverá a generar las células responsables de la generación y crecimiento del cabello, naciendo éste incluso con más fuerza.

El cabello comenzará a caer entre la segunda y tercera semana después de la primera sesión de quimioterapia. La caída será progresiva.

El primer síntoma que sentiremos antes de la caída será una molestia en el cuero cabelludo, semejante a cuando llevamos una coleta durante varias horas, teniendo el pelo a contrasentido. También es común sentir un picor en la zona.

Antes de que esto ocurra, es recomendable comenzar a cambiar nuestra imagen e ir cortándo nuestro cabello paulatinamente. De esta forma la caída será más llevadera.

Ir conociendo las diferentes alternativas para paliar esta situación es otro de nuestros cometidos. Existen muchas alternativas durante este tiempo que nos permitirán sentirnos fuertes y cómodos. Es una ocasión fantástica para dar rienda suelta a nuestra creatividad a través de colores, tejidos en pañuelos, e incluso cambiar de imagén a través de la eleccción de la peluca.

Durante el tiempo que estemos recibiendo el tratamiento es importante conocer como tratar nuestro cuero cabelludo. El hecho de la no exitencia de cabello no quiere decir que utilicemos otros productos diferentes en nuestro aseo diario. La piel del cuero cabelludo es distinta a la del resto del cuerpo, y como tal hay que tratarla.

Seguiremos utilizando productos específicos. Muy importante hidratarnos la zona, ya que también ésta acusa la deshidratación generada por la medicación al igual que la piel del resto del cuerpo.

En el momento de irnos a dormir es recomendable la utilización de algún gorrito de algodón en épocas de frío. Por la cabeza perdemos calor y debemos evitar que esto ocurra.

En los siguientes post, hablaré de las diferentes alternativas a utilizar durante la falta del cabello. Conoceremos diferentes opciones en pelucas, gorros, turbantes..

Imagen cedida por un ser maravilloso. Gran amiga mía!

 

Comparte

También podría gustarte

Deja un comentario