Instagram Top Grid

Instagram has returned invalid data.

Sigueme en:

  • img-banner-02

La principal función de una base de maquillaje es unificar tono y tapar posibles imperfecciones.

En muchas ocasiones enfocamos toda nuestras expectativas en una base que cubra nuestras imperfecciones como si de un milagro se tratara, y además que dure una jornada entera sin necesidad de retoque olvidándonos de lo más importante, el comportamiento de nuestra piel.

La piel es nuestro lienzo y como el pintor que conoce donde realizará su obra, nosotros también reconoceremos donde realizar la nuestra.

La piel es un órgano viviente en continuo cambio, y como tal hay que tratarla.

Lo más importante a la hora de elegir la base de maquillaje más apropiada, es saber en qué momento se encuentra nuestro lienzo (la piel).

La deshidratación y el exceso de grasa son los mayores enemigos a la hora de conseguir el resultado esperado.

Además de una hidratación profunda con productos adecuados y mucha ingesta de agua, es importante exfoliarnos la piel mínimo una vez cada 10 días.

Para el exceso de secreción sebácea es recomendable utilizar productos astringentes que equilibren la grasa, obteniendo una piel más luminosa y sin brillos pasadas unas semanas.

La higiene de la piel es fundamental. Una buena limpieza al final del día permitirá que durante la noche se oxigenen y regeneren nuestras células.

En el momento que hemos cumplido estos requisitos elegir la cobertura adecuada es nuestro principal cometido.

Recordaros que son tres las texturas más frecuentes:

  • Fluida: La más utilizada por su fácil aplicación. Acabado poco cubriente.
  • Compacta crema: De gran cobertura, muy cubriente. Frecuentemente utilizada en fotografía, cine y Tv
  • Compacta polvo: Su acabado mate hace que esta textura sea la más utilizada en pieles grasas. Dependiendo de la textura obtendremos diferentes coberturas.

Hoy también disponemos de pre- bases que nos permitirán que nuestra base luzca inalterable durante horas. Estas se aplicarán siempre después de nuestros productos de tratamiento diarios, y anterior a la aplicación de la base de maquillaje.

Comparte

También podría gustarte

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.