Instagram Top Grid

Sigueme en:

  • 10989120_10152847693318121_4236398127224231392_n

Durante el tratamiento con quimioterapia nuestra piel va a experimentar una serie de situaciones que debemos conocer para aportar los cuidados necesarios durante el proceso.

Una de las situaciones más comunes durante el tratamiento es la deshidratación cutánea. Esta situación viene dada por el efecto de los fármacos quimioterapeúticos, los cuales generan una pérdida excesiva de los líquidos intercelulares, creando en la piel a nivel epidérmico e interno una situación de deshidratación muy acusada, generando incluso una posible aparición de descamación e hipersensibilización.

Recordemos que esta situación es transitoria, y que una vez finalizado el tratamiento desaparecerá.

Para paliar estas situaciones es recomendable aplicar en todas las zonas del cuerpo, tanto en la piel de corporal, facial y cuero cabelludo, cosméticos humectantes, emolientes y muy hidratantes. La cosmética cuyos pricipios activos sean 100% natural, será la mejor opción, ya que la cosmética de síntesis o química puede crear alteraciones inesperadas, causando en la piel posibles reacciones alérgicas transitorias.

Es importante recordar que durante este tiempo la piel será más vulnerable ante determinadas situaciones. Estaremos atentos para ofrecerle lo que necesite en cada momento, e incluso cambiar de cosmético en el caso de una posible reacción.

Imágen cedida por Fátima Cruz

Comparte

También podría gustarte

Deja un comentario