Instagram Top Grid

Sigueme en:

  • 20161201_181523

Antes que la alopecia tenga presencia en nuestro aspecto físico generada por el tratamiento con quimioterapia, debemos conocer las alternativas que tenemos a nuestro alcance para paliar esta situación durante el tiempo que convivamos con ella.

En este post conoceremos diferentes alternativas junto con alguna de sus características.

Pelucas, pañuelos… son las opciones más utilizadas.

Parámetros a tener en cuenta en la elección de una peluca

El tipo de pelo y confección de la peluca es lo primero que tendremos que decidir. Los acabados son fundamentales en el resultado final.

El siguiente paso será decidir longitud y color del cabello.

Vamos a encontrar pelucas de pelo sintético o natural.

Serán los especilistas quien nos indicarán la diferencia de ambos, ya que esto influirá en su cuidado y mantenimiento habiendo también una diferencia de precio y resultado.

Respecto a la confección encontraremos bases de algodón, fibra sintética, y monofilamento.

Sin duda, el monofilamento es la mejor opción, ya que además de su similitud al nacimiento del pelo permite que la piel del cuero cabelludo transpire.

Parámetros a tener en cuenta en la elección de un pañuelo

La utilización de pañuelos es otra de las opciones a tener en cuenta durante el tiempo que vamos a convivir con la alopecia generada por el tratamiento.

Los pañuelos comunes con un tamaño adecuado para poder anudar decorativamente en nuestra cabeza, y pañuelos específicos los cuales están fabricados con tejidos suaves tipo algodón que permiten que la piel transpire, son dos opciones a tener en cuenta.

Los pañuelos específicos en su interior contienen un adaptador en forma de gorrito, que permitirá que se quede fijo durante las horas que lo utilicemos.

En ambas opciones exinte una gran variedad de modelos, estampados y colores. Es un buen momento para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

El pañuelo combinado con un correcto maquillaje y pendientes, será un look fantástico durante este tiempo!

Imágen cedida por: Centro de Estética Oncológica, Avenida 15 (Talavera de la Reina)

 

Comparte

También podría gustarte

Deja un comentario